Aventura Didáctica: El Otro

Habéis llegado

Después de varios días de viaje en el cayuco. De no haber comido nada de nada. De haber machacado vuestras extremidades con los golpes de mar en el cayuco. De no haber bebido más que dos o tres veces. Y de que el sol haya quemado vuestra cara, os encuentra una patrulla de la Guardia Civil Española y os lleva a tierra firme. Habéis llegado a casa.

A las pocas horas vuestros padres llegan de la península. Os ven. Lloran y lloráis. En pocos días estaréis de nuevo en casa, haciendo vuestra vida normal. Os acordáis de Malib y de vuestros compañeros, y les deseáis mucha suerte desde lo más profundo de vuestro corazón.

Nunca olvidaréis este viaje, esta aventura. Y tampoco olvidaréis a vuestros compañeros de viaje y los motivos que les llevan a hacer este viaje tan duro.


Pocos meses después de vuestra aventura, en el instituto os piden que resumáis lo que habéis vivido. Para resumirlo vosotros hacéis un vídeo, un cortometraje. Pero este corto no queréis que refleje vuestra experiencia, sino la experiencia de vuestros compañeros de viaje. Es un homenaje al esfuerzo de esas gente.

Vuestros profesores, después de ver el vídeo que habéis hecho, os piden que comentéis en el aula:

27. ¿Qué pensáis de los inmigrantes después de la aventura que habéis vivido?






FIN.